Dermatología Clínica

La dermatóloga Nathalie Morales ofrece su amplia experiencia y conocimiento en el área de la dermatología clínica para el diagnóstico y tratamiento de las siguientes enfermedades de piel, pelo y uñas:

  • Acné
  • Alopecia
  • Alteraciones en Uñas
  • Cáncer de Piel
  • Dermatitis y Eccsemas
  • Infecciones de Piel
  • Infecciones Específicas
  • Psoriasis
  • Rosácea
  • Urticarias y Eritemas

 

Acné

El acné es una enfermedad inflamatoria de la glándula pilosebácea en la cual se presentan espinillas, lesiones inflamatorias y cicatrices, esto está relacionado con un componente genético, hormonal y en ocasiones asociado a medicamentos o enfermedades.  Para su tratamiento se requiere de unos cuidados básicos de limpieza y uso de anti-solar, así como de medicamentos tópicos u orales dependiendo del grado de compromiso en la piel.

 

Alopecia

La alopecia es la caída del pelo manifestada de manera difusa o en parches y que puede abarcar desde formas reversibles con manejo, hasta formas crónicas de difícil manejo. Algunas de las alopecias pueden asociarse a enfermedades que las exacerban y por esto es importante realizar algunos exámenes complementarios. Su manejo varía de acuerdo a la causa y al compromiso.

 

Alteraciones en Uñas

Las alteraciones de las uñas pueden aparecer en muchos cuadros sistémicos, deberse a síndromes genéticos o surgir por traumatismos e infecciones de muchos orígenes que abarcan desde tipos micoticas como la onicomisis o virales y bacterianas cómo la paroniquia, el herpes o el papilomavirus. Cada manifestación de alteraciones en uñas debe ser tratada por un especialista que puede identificar los orígenes y determinar el tratamiento adecuado.

 

Psoriasis

La psoriasis en una enfermedad crónica en la piel de origen autoinmune que produce lesiones escamosas caracterizadas por ser inflamadas y gruesas. Estas lesiones frecuentemente aparecen en lugares cómo zonas de codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen y espalda, pero pueden finalmente aparecer en cualquier parte del cuerpo.  Su manejo se realiza con tratamientos muy diversos que abarcan entre otros los tratamientos tópicos, tratamientos sistémicos, medidas dieteticas hasta la fototerapia.

 

Rosácea

La rosácea es una enfermedad inflamatoria de la piel acompañada de un compromiso de los vasos sanguíneos y de la unidad pilosebácea que se manifiesta por el enrojecimiento de la zona central de la cara y en ocasiones presentando lesiones similares al acné. La rosácea tiene estímulos externos y ambientales que se asocian a períodos de exacerbación o crisis.

 

Urticarias y Eritemas

La urticaria es una enfermedad dermatológica que se manifiesta con ronchas de aparición y desaparición espontánea que normalmente generan mucha picazón. Existen causas agudas como infecciones, alimentos o medicamentos, y crónicas en las que están involucradas ciertas enfermedades, principalmente del tipo auto-inmunes.

 

Para mayor información no dude en ponerse en contacto con nosotros.